• Martes , 27 marzo 2018
Lo más reciente

Mayor seguridad vial en Isla Mujeres con el programa “Conduce sin alcohol”

  • El gobierno municipal trabaja para garantizar la protección de turistas y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa

Isla Mujeres.- Con la finalidad de garantizar el bienestar de los isleños y  los visitantes durante esta temporada vacacional, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, puso en marcha el programa “Conduce sin alcohol”, sobre la Avenida Rueda Medina, frente a la Quinta Región Naval, a fin de reducir la incidencia de accidentes vinculados al consumo de alcohol.

Jaime Alberto Ongay Ortíz, director general de la mencionada dependencia, aseguró que este es un programa exitoso, que ha demostrado su efectividad al reducir en más del 70 por ciento los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en Isla Mujeres.

Por ello, durante las vacaciones de Semana Santa, para asegurar que este programa se lleve a cabo de manera eficiente y para su mejor funcionamiento, Jorge Escudero Buerba, coordinador de la Mesa de la Prevención del Delito de la Mesa de Seguridad y Justicia Cancún-Isla Mujeres, entregó 9 dispositivos electrónicos para la realización de pruebas rápidas para conocer los niveles de alcohol al Ayuntamiento, con el fin de garantizar que el operativo se haga bajo estrictos controles de seguridad y el ciudadano tenga la confianza de que no se violentarán sus derechos.

Además, se contará con la participación de Visores Ciudadanos, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún-Isla Mujeres, cuyo objetivo es transparentar la actuación de los elementos policiacos durante el operativo.

-Para que el programa se lleve a cabo de la mejor manera es necesaria la participación de la sociedad civil, pues queremos asegurar que el alcoholímetro se esté realizando de manera efectiva para la prevención de accidentes-, comentó Escudero Buerba.

Por su parte, José Carlos Pech Pat, director de Tránsito Municipal, detalló que durante el primer día del programa “Conduce sin alcohol” se retuvieron un total de 15 vehículos, entre automóviles y motocicletas, los cuales fueron trasladados al corralón.

-Los vehículos fueron retenidos debido a que sus conductores rebasaron los límites de alcohol en la sangre, queremos destacar que el operativo es únicamente preventivo, lo que buscamos es hacer consciencia para que tanto isleños como visitantes eviten manejar en estado de ebriedad, por lo que los conductores  no son detenidos, únicamente se les aplica la multa correspondiente-, acotó Pech Pat.

Para la actual administración la seguridad es una prioridad, por lo que este programa se mantendrá activo todos los días durante las vacaciones de Semana Santa, con un filtro itinerante y de manera aleatoria en diversos puntos del municipio.

Durante la puesta en marcha del programa estuvieron presentes Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres; el capitán Hegor Martínez Hernández, en representación del vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho, comandante de la Quinta Región Naval; Jaime Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y Agustín Blanco Dzul, director de Seguridad Pública.

 

Artículos Relacionados