• Martes , 20 marzo 2018
Lo más reciente

Da UT Cancún apoyo a los artesanos en la 2ª Expo Orgullosamente Emprendedores

La Universidad Tecnológica de Cancún a través de la dirección de Innovación organizó la Segunda Edición de la Expo Orgullosamente Emprendedores para apoyar a los artesanos de la región, fomentando el consumo local para generar una mejor economía en la ciudad.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, manifestó que la organización de esta actividad permite crear espacios para las personas que tienen creatividad y sus microempresas en las que realizan la elaboración de productos que representan la cultura maya, así como las artesanías de la región.

“Esta Expo Orgullosamente Emprendedores es la segunda que hacemos a través de la dirección de innovación, a quien agradecemos su entusiasmo y cercanía de la universidad con este tipo de emprendedores y nos da mucho gusto que ahora se haga en la zona hotelera, que ahora tengan un espacio donde los turistas puedan tener acceso y esperemos que esto tenga mayor éxito para sus productos sean más valorados y vendidos”, expresó el rector.

Este evento estuvo a cargo de Itzell Pedroza Ibarra, directora de Innovación de la UT Cancún, quien refirió que en esta ocasión participaron 36 empresas con diversos productos artesanales como accesorios, ropa, calzado, jabones y productos naturistas, por citar algunos ejemplos.

Destacó que una de las empresas participantes fue de alumnos que estudian la carrera de Turismo, quienes en lugar de realizar sus prácticas profesionales en una empresa decidieron incubar la suya que se llama “La taza de Ramón”, que consiste en la elaboración de diversos productos extraídos del árbol de Ramón y que tuvo buena aceptación entre los visitantes.

Asimismo, se contó con la participación de micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad que tienen propuestas exclusivas e innovadoras, totalmente artesanales y que por ello la UT Cancún les ofreció este espacio totalmente gratuito para promover sus productos, acercándolos a la ciudadanía y turistas.

Agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico del estado por el apoyo brindado para hacer las gestiones del espacio y ocupar el Party Center de la zona hotelera de Cancún para llevar al cabo la 2ª Expo Orgullosamente Emprendedores, donde se contó con la presencia de Jonathan Pérez en representación del delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva; de Alejandra Córdoba en representación de la Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Rosa Elena Lozano; de Denisse Gamboa, en representación de la Secretaria de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas, y de Juan Carlos Macías, en representación del rector de la UT Cancún.

En este espacio en el que se reunieron emprendedores y MIPyMES locales, también se contó con la presencia de la secretaria Académica de la UT Cancún, Elva Gutiérrez; de la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica y de la directora de la división de Turismo, Mariana Recio, entre otros.

 

Artículos Relacionados