• Martes , 13 marzo 2018
Lo más reciente

MLS y Liga MX definen su rivalidad en Concachampions

Monterrey, Nuevo León – Luego de ganar 3-0 en las series de ida, la MLS busca imponerse a la Liga MXy demostrar el crecimiento que han tenido como liga cuando se disputen los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, pese al escepticismo que hay en México, pues se suele hacer menos el futbol del vecino del Norte.

“La oportunidad de demostrarnos nosotros mismos y a cierta gente que no piensa que somos tan buenos o que la calidad de la liga es buena… la responsabilidad nos la tomamos muy en serio y obviamente pusimos mucho el miércoles por la noche y estamos listos para hacerlo otra vez”, dijo Michael Bradley, mediocampista de Toronto, previo al viaje a Monterrey.

Los clubes mexicanos históricamente han sido superiores a sus rivales del país vecino, pero la brecha entre ligas se ha ido acortando al grado de que cada vez son más frecuentes los duelos entre ambos países en las rondas finales del certamen.

El futbol estadounidense lidera las eliminatorias en el torneo continental; el Toronto FC, Seattle Soundersy New York Red Bulls vencieron a Tigres, Chivas y Tijuana, respectivamente, por lo que este martes y miércoles buscan llevarse el pase a la semifinal y romper con la hegemonía de los mexicanos.

Desde que se efectuó el cambio de nombre y la Copa de Campeones pasó a llamarse Liga de Campeones de la Concacaf, los clubes de la Liga MX se han coronado en cada una de las ediciones desde el 2008 y solo el Real Salt Lake (2010-2011) y Montreal Impact (2014-2015) han logrado llegar a la final del torneo.

No obstante, Bradley, seleccionado de Estados Unidos, consideró que no debe quedar duda el crecimiento que ha tenido la Major League Soccer, sea cual sea el resultado de los cuartos de final.

“Sin importar el resultado, no hay duda de que la MLS continúa creciendo y mejorando de gran forma; estas oportunidades de probarte individual y colectivamente a un alto nivel no se presentan cada semana, sobre todo cuando hay tanto en juego, incluso en términos de percepción, sea bueno o malo”, señaló.

Los duelos de vuelta comienzan este martes entre New York Redbulls y Xolos a las 18:00 horas, donde los neoyorkinos ganan 2-0 en el global. A este encuentro le siguen Tigres y Toronto a las 20:00 horas con la ventaja de 2-1 para los canadienses y la ronda la cierran Seattle Sounders y Chivas, donde el Rave Green llega con un marcador por la mínima diferencia.

Artículos Relacionados