• Viernes , 2 marzo 2018
Lo más reciente

Lamenta Aguilar Osorio afectación de la imagen turística por el caso de Barcos Caribe

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, manifestó que es lamentable que, por la irresponsabilidad de una empresa naviera, la imagen turística de Quintana Roo se vea afectada.
Tras darse a conocer el hallazgo de un posible artefacto explosivo en una embarcación de Barcos Caribe, el dirigente perredista dijo que es fundamental esclarecer este hecho, así como el ocurrido el pasado 21 de febrero en la terminal marítima de Playa del Carmen, también en una embarcación de dicha empresa, al registrarse una explosión que dejó varias personas lesionadas.
Por ambos hechos, la embajada de Estados Unidos en México, emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten el uso de transbordadores, lo cual, lamentó Jorge Aguilar pues con ello se afecta la imagen de los destinos del estado.
“Más allá del posible autoatentado, el daño que se le está haciendo a los destinos turísticos, por el desorden que pareciera tener esta empresa en sus operaciones, está afectando gravemente la imagen de Quintana Roo y tan esa así, que Estados Unidos ya emitió una alerta de viaje”, manifestó el líder del PRD luego de que circularan versiones de un posible autoatentado, hipótesis que también fue señalada por el propio Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, quien no lo descartó.
Por ello, Aguilar Osorio, insistió en que la empresa debe tener total apertura para colaborar con las autoridades en la investigación que se está realizando después de la explosión registrada y ahora con el hallazgo del presunto explosivo.
“Genera suspicacia el presunto artefacto explosivo encontrado en una embarcación de Barcos Caribe, sobre todo porque está empresa ha sido cuestionada en diferentes ocasiones debido a sus orígenes y no se puede seguir poniendo en riesgo al destino turístico y menos ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa”, puntualizó.
El dirigente del sol azteca, confió en la seriedad de las investigaciones que está realizando la Secretaría de Marina (Semar), y la colaboración con autoridades estatales, a fin de determinar los motivos de la explosión, así como el origen del supuesto explosivo.

 

Artículos Relacionados