• Jueves , 1 marzo 2018
Lo más reciente

Difunden video de Anaya en la SEIDO

La PGR dio a conocer el video sobre la visita que Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, realizó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el domingo pasado.

El material gráfico de casi 12 minutos, que fue colocado en el canal oficial de la PGR de la plataforma de YouTube, es acompañado por la siguiente explicación: “Derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación respecto a lo que aconteció el pasado 25 de febrero en las oficinas de la #SEIDO al presentarse un aspirante a la Presidencia y la comitiva que lo acompañaba, la #PGR conforme a sus facultades constitucionales y legales, al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas”.

En respuesta, el equipo de campaña de Anaya aseguró que la difusión del video “es una prueba más de que esta institución se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de sus opositores”.

RESOLUCIÓN DE JUZGADO

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión definitiva solicitada por Manuel Barreiro Castañeda.

Con esta resolución, la PGR ya no tendría impedimento para consignar ante un juez de control la carpeta de investigación y, en su caso, solicitar una orden de aprehensión.

 

Artículos Relacionados