• Miércoles , 28 febrero 2018
Lo más reciente

Reglamento salvó a Pachuca, que pasó de ‘panzazo’ a octavos de Copa

¡Una pachanga! Entre criterios de desempate y demás temas, el Grupo 8 creó confusión en varios, pero al final son los Tuzos y Celaya quienes siguen vivos.

Ciudad de México –

Los boletos a octavos de final de la Copa MX se repartieron a granel tras varios duelos este martes en la última fecha de la justa.

El que se metió por reglamento -casi casi de “panzazo”- fue Pachuca, que perdió 2-1 a San Luis, sin embargo, fueron beneficiados por el tercer criterio de desempate que hace referencia a los goles anotados de visita en su grupo.

Celaya, Tuzos y San Luis acabaron con seis puntos cada uno. En el primer criterio de desempate (resultado entre ellos), se dio la curiosa combinación de que Celaya le ganó los dos duelos a San Luis, los potosinos ambos a Pachuca y los de Hidalgo a los Toros.

El siguiente criterio es la diferencia de goles y los tres terminaron en cero, por lo que fue necesario recurrir a los goles de visitante, en donde Celaya tuvo cuatro, Pachuca logró dos y San Luis solo uno, pero lo pupilos de Diego Alonso acaban en la cima al retomarse el primer criterio de marcadores directos.

Algunos necesitaban obligadamente de un triunfo, como Atlas y Zacatepec, que amarraron su pase, lo mismo que Toluca y Tampico Madero, que jugaron su último partido la semana pasada y estaban a la espera de los resultados para hacer oficial su clasificación.

Santos es otro de los invitados a los octavos, su empate a cero goles ante Mineros le sirvió para amarrar su boleto.

Morelia pudo seguir con vida tras vencer en casa 2-1 a los Gallos Blancos, que a pesar de la derrota también avanzan.

 

Artículos Relacionados