• Miércoles , 28 febrero 2018
Lo más reciente

Intentó México manipular a Kushner: Washington Post

México es uno de cuatro Gobiernos extranjeros que ha discutido de forma privada cómo manipular al yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, para tomar algún tipo de ventaja, aseguraron fuentes de seguridad al diario The Washington Post.

Sin proveer evidencia de las intenciones del Gobierno mexicano, el diario estadounidense aseguró en una nota que las interacciones con México, y otros tres países, son parte de las razones por las que no ha logrado otorgársele credenciales pase de alta seguridad a Kushner.

“Funcionarios de al menos cuatro países han discutido privadamente las maneras como pueden manipular a Jared Kushner, yerno y asesor senior del presidente, al tomar ventaja de sus complejos arreglos financieros, dificultades financieras y falta de experiencia en política exterior, según funcionarios y exfuncionarios que conocen de reportes de inteligencia del tema”, indica el diario.

“Entre esas naciones que han discutido formas para influenciar a Kushner para tomar ventaja están los Emiratos Árabes Unidos, China, Israel y México, dijeron los funcionarios y exfuncionarios”, señala.

En su nota publicada en su portal ayer en la tarde, el Post asegura que no tiene certeza si los Gobiernos extranjeros hayan tomado acción a partir de las discusiones; el canciller Luis Videgaray sostuvo más de una decena de citas de trabajo con Kushner durante el año pasado.

Profesionales, citas con Jared: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó la versión del Washington Post que indica que el Gobierno mexicano ha intentado manipular al yerno de Trump.

En respuesta a una solicitud de información, la dependencia indicó que todos los encuentros que ha sostenido el canciller Luis Videgaray con Kushner han sido profesionales.

“Los encuentros con el Sr. Kushner en su calidad de asesor especial del presidente han sido estrictamente profesionales, con ambas partes atendiendo a sus intereses, pero tratando de llegar a acuerdos”, indicó la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó la versión del Washington Post que indica que el Gobierno mexicano ha intentado manipular al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

En respuesta a una solicitud de información, la dependencia indicó que todos los encuentros que ha sostenido el canciller Luis Videgaray con Kushner han sido profesionales.

“Los encuentros con el Sr. Kushner en su calidad de Asesor Especial del Presidente han sido estrictamente profesionales, con ambas partes atendiendo a sus intereses, pero tratando de llegar a acuerdos”, indicó la SRE.

 

Artículos Relacionados