• Miércoles , 21 febrero 2018
Lo más reciente

Contador de Duarte, ante el juez

Javier Nava Soria, el contador y uno de los principales operadores de la red de corrupción que presuntamente encabezaba el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ingresó a las 7:08 de la mañana al área de juzgados del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, donde será puesto a disposición de un juez de control federal.

Fue trasladado y escoltado en tres camionetas de la Agencia de Investigación Criminal.

Este miércoles está agendada a las 8:30 una audiencia inicial en contra de Nava Soria, a quien se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El detenido llegó ayer a la Ciudad de México deportado de España en un vuelo comercial de Madrid.
La deportación se llevó a cabo ya que venció el plazo para su estancia legal en España.

En semanas anteriores, la Audiencia Nacional negó su deportación a México, al considerar que no se cumplieron las formalidades y hubo errores para acreditar que cometió delitos en territorio mexicano.

Se le acusa de ser un supuesto integrante de la trama de blanqueo de capitales atribuida a Duarte de Ochoa, en diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fachada y usando testaferro.

El detenido fue sometido a un examen físico dentro del hangar de la PGR. Posteriormente trasladado dentro de una camioneta blindada tipo suburbano escoltada por tres camionetas de la Agencia de Investigación Criminal a las instalaciones de la delegación Metropolitana de la PGR en Camarones, en Azcapotzalco, donde pasó la noche.

En la actualidad, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte sigue un proceso en el mismo Reclusorio Norte, donde permanece encarcelado.

Funcionarios federales revelaron que en México al contador le cumplimentaron de inmediato una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Artículos Relacionados