• Viernes , 16 febrero 2018
Lo más reciente

Identificación de restos hallados en Nayarit podría tardar cinco días

Minutos antes de la medianoche del miércoles, policías ministeriales localizaron los cuerpos de dos hombres, en la cajuela de un automóvil marca Kia con reporte de robo, estacionado en la calle 8 de Mayo, en el centro de la ciudad de Xalisco, en Nayarit.

Rodrigo Benítez, director de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Nayarit, informó que por el hallazgo solicitaron “la presencia de policía facultada y de peritos, quienes al proceder a hacer la inspección correspondiente encontraron unas bolsas de plástico conteniendo en su interior restos, con características de restos humanos”.

Horas más tarde, la Fiscalía estatal dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y envió muestras genéticas de los cuerpos, para confirmar si se trata de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, agentes adscritos a la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial, que aparecieron el domingo en un video, rodeados de hombres armados.

Los agentes desaparecieron el pasado 5 de febrero, cuando se encontraban en días de descanso y habían ido a un evento familiar en Bahía de Banderas.

Los agentes fueron interceptados cuando viajaban en un vehículo oficial sobre la carretera entre los límites de Nayarit y Jalisco.

En efecto había una posibilidad de que correspondieran a estos agentes… Los indicios podría ser la ubicación geográfica, que el municipio de Xalisco, Nayarit, está entre la zona donde aparentemente sucedió la desaparición… pero no podemos especular en torno a poder ya afirmar si corresponden a los agentes”, subrayó el director de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Nayarit.

La PGR estimó que la plena identificación de los cuerpos llevará entre tres y cinco días.

 

Artículos Relacionados