• Jueves , 15 febrero 2018
Lo más reciente

Nikolas, atacante de escuela de Florida es huérfano

Nikolas Cruz es el nombre que le esta dando la vuelta al mundo. El joven de apenas 19 años asesinó a 17 personas y lesionó a otras dentro de una institución educativa en Florida.

El joven era exestudiante de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, lugar donde cometió el atentado, uno de sus maestros lo había señalado como una amenaza potencial para sus compañeros.

Nikolas Cruz es un huérfano de 19 años de edad, su madre, Lynda Cruz, murió de neumonía el primero de noviembre, dijeron familiares y amigos según el diario Sun Sentinel. La señora Cruz y su esposo, quien falleció de un ataque cardíaco hace varios años, adoptaron a Nikolas y a su hermano biológico, Zachary, tras mudarse a Florida desde Long Island en Nueva York.

Los chicos fueron dejados bajo la tutela de una amistad de la familia tras la muerte de la madre, dijo una pariente, Barbara Kumbatovich, de Long Island.

Pero Nikolas Cruz no estaba feliz allí y pidió que le dejaran vivir con un amigo en el noroeste de Broward.

Le dieron permiso y Cruz se mudó alrededor del Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre. Según el abogado de esa familia, ellos sabían que Cruz poseía el fusil pero le permitieron tenerlo siempre y cuando lo dejara encerrado en un gabinete. El joven, sin embargo, tenía la llave.

El arma que tenía es de alta velocidad, semiautomático con cargador de diferentes capacidades y un cierre de seguridad rotativo, siendo así el AR-15 un artefacto rápido y potente que puede disparar más de cien balas en un minuto.

Nikolas Jacob Cruz fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

 

Artículos Relacionados