• Jueves , 15 febrero 2018
Lo más reciente

El gobernador Carlos Joaquín encabezó el programa “Bodas Colectivas 2018” en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy el programa “Bodas Colectivas 2018”, en el que 201 parejas se unieron legalmente en matrimonio para brindar seguridad jurídica a sus familias, en una ceremonia que tuvo como sede la playa aledaña al parque Fundadores, en el marco del 14 de febrero: Día del Amor y la Amistad.

“Entre hoy y pasado mañana, 920 parejas en todo el estado estarán contrayendo nupcias, formalizando su unión”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín entregó actas de matrimonio a cuatro parejas: la de más tiempo de vivir juntos, integrada por el señor Diego Hernández Fiscal y la señora Martina Argüelles Mil, con 35 años de unión; la más longeva de edad: Ángel Cortés Luna y Eliza Lozano Miranda, de 72 y 69 años, respectivamente; la más joven de edad: Marco Antonio Poot Caamal y Angélica María Espinosa, de 19 y 18 años, respectivamente; y la de menor tiempo de convivencia en común (seis meses): Raynaud Sánchez Pérez y Petrona Pérez Guzmán.

Ana Lilia Fuentes López, originaria de Chetumal, al contraer matrimonio el día de hoy señaló: “el hecho que el gobierno del estado apoye estas bodas colectivas permite fortalecer la unión familiar; además, da la oportunidad a las parejas a contraer matrimonio en una ambiente sano y agradable, como lo es la orilla del mar.

“Vivo en Quintana Roo desde 1968 y llevo 17 años de convivencia con mi pareja hasta hoy. Gracias a este programa, puedo legalizar mi unión y, ya con mi familia, podré resolver cualquier asunto dentro de la legalidad”, expresó, por su parte, el señor Ángel Cortés, originario del estado de Michoacán.

Carlos Joaquín destacó que la familia es un pilar fundamental en la sociedad, pero lo es también para la estructura social en el estado.

La ceremonia civil de matrimonio estuvo a cargo de la licenciada María de Guadalupe Angélica Chan Flores, directora general y oficial central del Registro Civil de Quintana Roo, con la coordinación del Sistema DIF Quintana Roo, el Ayuntamiento de Solidaridad y el DIF Solidaridad.

En la ceremonia, se contó con la asistencia de señora María Elba Carranza, directora del Sistema DIF Quintana Roo; de la presidenta municipal de Solidaridad María Cristina Torres y de la directora del DIF Solidaridad Claudia Elena Torres Gómez.

 

Artículos Relacionados