• Jueves , 15 febrero 2018
Lo más reciente

Cumplen parejas isleñas su sueño en bodas colectivas

  • En el evento organizado por el DIF Isla Mujeres, en la Zona Continental, 30 parejas formalizaron su relación

Treinta parejas unieron sus vidas en matrimonio civil este 15 de febrero en la Zona Continental de Isla Mujeres en las Bodas Colectivas 2018, con motivo del Día de San Valentín, organizadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Registro Civil.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del DIF, comentó que la convocatoria para las parejas interesadas en casarse en las Bodas Colectivas 2018 se lanzó el pasado mes de enero, y que tanto los gastos del trámite para la ceremonia civil como el festejo corrieron por parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

-Estamos muy felices por la respuesta de las parejas de la Zona Continental que decidieron a llevar su relación un paso adelante a través de la legalización de su matrimonio en este evento que ya es una tradición en nuestro municipio por el Día del Amor y la Amistad, y que mejor que celebrarlo de esta forma y aprovechando que es completamente gratis-, acotó la funcionaria.

Por su parte, Concepción Armenta, subdirectora del Registro Civil en la Zona Continental, detalló que el propósito de realizar este evento es ayudar a los isleños que vivían en unión libre o deseaban casarse a consolidar sus relaciones de manera legal mediante este trámite.

-Antes de lanzar la convocatoria para las parejas interesadas realizamos un censo en el que constatamos que había muchas parejas viviendo en unión libre, por lo que nuestra meta este año era que el mayor número posible formalizara su relación en estas bodas colectivas, con las cuales constituimos un nuevo estado civil en nuestra sociedad, pasando del estado de solteros a casados a estos 60 individuos-, mencionó la funcionaria.

Como parte del evento las 30 parejas realizaron un brindis y cortaron el tradicional pastel de bodas en compañía de sus familiares y autoridades municipales, para después festejar su unión en un convivio.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de continuar trabajando en coordinación con el DIF Municipal para llevar a cabo actividades que ayuden a todas las familias del municipio, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, a tener una mejor calidad de vida y mayores oportunidades.

Al evento asistieron como testigos de honor la maestra Manuela del Socorro Godoy González y el ingeniero Jorge Antonio Martínez Peña; así como la regidora Elsy Georgina Rivero Arjona.

 

Artículos Relacionados