• Lunes , 12 febrero 2018
Lo más reciente

Cancún acogerá la Cumbre de Turismo Sostenible

La Cumbre de Turismo Sostenible y Social, al realizarse en México, será “única en Latinoamérica”, por el balance que hará entre los aspectos de responsabilidad social y de beneficio económico, explicó a Efe el vicepresidente del Organismo Internacional de Turismo Social (OITS), Sergio Rodríguez.

El foro plantea que las personas pueden tener una opción de desarrollo a partir del manejo de sus recursos; “esa es la diferencia y por eso pensamos que es un foro único”, resaltó Rodríguez.

Del 14 al 17 de marzo, expertos nacionales e internacionales se reunirán en Cancún en la segunda edición de la Cumbre de Turismo Sostenible y Social para analizar la situación actual del sector y aportar “soluciones sustentables” para el sector.

Rodríguez recalcó que a diferencia de otros foros internacionales, este hablará de responsabilidad social, sin separar el tema del beneficio para las comunidades que ofrecen servicios turísticos y el control de sus propios recursos.

Indicó que existen otros foros internacionales donde solo se habla de flora, fauna, cuidado del agua y ahorro de energía  y destacó que será la primera vez que en un mismo encuentro se reúnan actores que se preocupan por ambos temas: por el aspecto humano-social y por los recursos ambientales y patrimoniales.

 

Artículos Relacionados