• Miércoles , 7 febrero 2018
Lo más reciente

Reportan traslado de José José a Miami

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La periodista y editora de espectáculos en Televisa, Mara Patricia Castañeda, informó a través de su cuenta de Twitter que el cantante de “40 y 20”, José José, ha sido trasladado a Miami por decisión de su hija Sarita.

En su tuit señala que el cantante se encuentra estable y continuará su recuperación en la ciudad del sol.

“Les informo que nuestro @JoseJoseOficial va viajando rumbo a Miami por decisión de su hija Sarita para reunirse con su esposa. Don José está estable y continuará su recuperación en Florida”, escribió la ex esposa de Vicente Fernández Jr.

El pasado 10 de enero el cante mexicano fue nuevamente internado para que le fueran suministrados nutrientes de manera intravenosa, pues el 24 de marzo del 2016 el intérprete de “El Triste” informó que le habían detectado un tumor canceroso en el páncreas, por lo que inició un tratamiento con base en quimioterapias.

José José, “El Príncipe de la canción”, celebra el 17 de febrero por su cumpleaños 70, y la idea, dice su publirrelacionista, es celebrarlo en casa. Apenas el miércoles dejó el hospital y llega a esta edad viviendo dos realidades: por un lado, la del cantante que es homenajeado con una serie biográfica en Telemundo y por el otro, tratando de dejar atrás el cáncer de páncreas que le fue detectado en marzo de 2017 y una serie de males como una neumonía y una lesión en las cuerdas vocales que lo llevaron a cirugía.

El mismo cantante relató que no sabía por qué los últimos tres años había bajado tanto de peso. Tras hacerse estudios en Estados Unidos que no le dieron respuesta, en el Instituto Nacional de Nutrición dieron con el diagnóstico.

“Me encontraron un tumor que es chiquitito y está en la cabeza del páncreas”, declaró el año pasado. Debido a que su salud lo permitía, el cantante comenzó con quimioterapias para buscar encapsular el cáncer.

El médico especialista en cáncer de páncreas, Javier Melchor Ruan, plantea los posibles escenarios a los que se enfrenta, no sólo José José, sino cualquier enfermo. “El cáncer de páncreas es la causa número 13 de incidencia en nuestro país pero en cuanto a mortalidad por tipos de cáncer, ocupa el octavo lugar, basado en estudios de GLOBOCAN.

“Desafortunadamente, de todos estos cánceres que ocupan las 10 primeras causas de muerte, es la única que tiene una mortalidad de cinco años, lo que habla de la agresividad del tumor. En quienes lo padecen, la posibilidad de que sobreviva cinco años es de cinco de cada 100 pacientes”, detalló.

Algunos cánceres de páncreas que se localizan en la cabeza del órgano obstruyen las vías biliares. “Cuando el tumor crece y obstruye estas vías del conducto pancreático y de la vía biliar es que el paciente se pone amarillo, ese es el síntoma que lo alerta de que algo no está bien”.

 

Artículos Relacionados