• Miércoles , 7 febrero 2018
Lo más reciente

Con trabajo coordinado entre los empresarios, los ayuntamientos y el Gobierno del Estado es posible lograr la paz y la tranquilidad: Carlos Joaquín

 

Puerto Morelos. – “El trabajo que tenemos que hacer para lograr la paz y la tranquilidad de nuestro estado debe materializarse de manera conjunta entre la sociedad, la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno. Juntos es posible, con estrategia, con iniciativa y creatividad, con mucha energía y mucha fuerza, ofrecer más y mejores oportunidades para la protección de la gente, para lograr esa paz y esa tranquilidad que Quintana Roo necesita y que se requiere”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo encabezó la inauguración de la caseta de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y la ampliación del acceso a Bahía Petempich, obras que fueron realizadas con inversión de tres millones y medio de pesos provenientes de la iniciativa privada. “Trabajamos en una estrategia de prevención del delito para obtener más logros en materia de seguridad, para que nuestras familias recuperen la tranquilidad que necesitan para vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín.

“Los logros han sido importantes, pero todavía son insuficientes; ya dimos los primeros pasos por la dirección correcta y no vamos a parar”, señaló Carlos Joaquín al indicar que en el estado se registra la disminución de robos a casa habitación en un 33% y de robos de vehículos en un 46%, como consecuencia de la estrategia de prevención del delito que incluye pláticas informativas que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a las colonias, así como recorridos para inhibir el delito.

El empresario Andrés Muñoz destacó: “Esta caseta va a dar seguridad a todos los empresarios que están en la zona. Yo creo que, sobre todo, evitará situaciones de inseguridad y dará mayor certeza y tranquilidad a los empresarios que tenemos operaciones aquí.”

En tanto, Arturo González, habitante de la localidad, expresó: “La caseta beneficia en la seguridad de la comunidad, del ciudadano, del que nos visita, de toda aquella persona que necesita de los servicios policiacos.”

El gobernador Carlos Joaquín indicó que la caseta de vigilancia inaugurada hoy “va a sumarse a una estrategia que viene dándose en todo el estado, principalmente en la zona norte (entre Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez), donde tenemos acciones muy precisas, objetivos y metas que alcanzar en el combate contra la inseguridad”.

Como parte de esta estrategia, mediante pláticas informativas en instituciones educativas (de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria) cinco mil 963 estudiantes han recibido de la Secretaría de Seguridad Pública pláticas para la prevención del delito.

Asimismo, se integraron Enlaces de Prevención del Delito por cada municipio con la finalidad de atender la problemática de mayor demanda. También se estableció una mejor coordinación y participación en temas de prevención del delito con las organizaciones civiles, reforzadas a través de reuniones con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), los notarios públicos, el cónsul general de Estados Unidos de Norteamérica en Mérida, los Asociados Náuticos de Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Cuerpo Consular de Quintana Roo.

Asistieron al evento el coronel de infantería David Méndez García, representando al general brigadier Esaú Rodríguez Cuéllar, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el contralmirante José Gerardo Balcacer del Barrio, representando a la Secretaría de Marina; el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal; y el fiscal general del Estado Miguel Ángel Pech Cen.

Estuvieron, igualmente, el presidente de la Asociación de Colonos de Bahía Petempich Carlos Kier, el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, la presidenta del Comisariado Ejidal de Puerto Morelos Lía Beatriz Ortiz Mejía, el empresario hotelero Carlos Gosselin Maurel y la presidenta municipal de Puerto Morelos Laura Fernández Piña.

 

Artículos Relacionados