• Martes , 6 febrero 2018
Lo más reciente

Confirman que el cadáver desollado es del panista desaparecido en Huejotzingo

Los restos de José Jairo García Oliver fueron encontrados en una barranca con huellas de extrema violencia. En la zona conocida como El Columpio del Diablo hallaron los restos del aspirante a diputado local por Huejotzingo. Además de quitarle la piel, tenía los órganos expuestos y el brazo derecho al hueso vivo.

A una semana del hallazgo de un cuerpo en una barranca ubicada entre la comunidad de San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla en el municipio de San Matías Tlalancaleca, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de José Jairo García Oliver quien aspiraba a abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Huejotzingo a una diputación local.

El joven abogado de 31 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de enero. Ese día, luego de salir de su domicilio a bordo de un automóvil Athos color azul con placas TKY6793 fue visto en un centro de conveniencia Oxxo en el fraccionamiento Casas Ara.

Una semana después su cuerpo fue encontrado al interior de una barranca el domingo pasado en la zona conocida como ‘Columpio del Diablo’. Presentaba huellas de extrema violencia. Su rostro fue desollado, su abdomen y pecho no tenían piel, sus órganos estaban expuestos y de su brazo derecho sólo quedó el hueso.

Aunque después del hallazgo se presumió que se trataba de Jairo García, sus amistades difundieron en las redes sociales una fotografía con un mensaje en el que pedían no especular y continuar la búsqueda, pues aún tenían esperanzas de encontrarlo con vida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

José Jairo fue uno de los ocho cadáveres localizados el pasado fin de semana en distintos puntos de la entidad poblada. Cinco de ellos en la capital del estado, uno en Tlalancaleca, otro en la carretera Acatzingo-Cuapiaxtla y uno más en Tecamachalco.

 

Artículos Relacionados