• Lunes , 5 febrero 2018
Lo más reciente

‘Ya es tiempo de mandarlos al carajo’ Anaya es un ‘mafiosillo’ y Corral ‘pura faramalla’: López Obrador

Tras sentenciar que ya es tiempo de mandar al carajo a los corruptos, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de hacer “pura faramalla” y propaganda para favorecer a Ricardo Anaya, aspirante presidencial, a quien también calificó como un “mafiosillo”.

“Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos. Tienen a un buen maestro, hace un tiempo dije que era un aprendiz de mafioso y ya Diego lo convirtió en mafiosillo, o sea ya escaló en la mafia del poder”, afirmó.

El político tabasqueño y el precandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, visitaron la región de la Sierra Negra como parte de su precampaña. Ante una plaza abarrotada de simpatizantes, López Obrador cuestionó sobre cómo era posible que la gente más pobre y abandonada siga votando “por sus verdugos”.

“Ya es tiempo de mandarlos al carajo a estos corruptos”, expresó el precandidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT, quien dijo que la compra del voto debe acabarse.

“Ayúdennos y orienten a la gente, no vendan la libertad, no vendan la dignidad. Ahí van a estar los panistas: ‘Apúntate porque te voy a dar tu despensa, te vamos a dar material’. Se vale decir una mentira piadosa y cuando les pregunten si van a votar por ellos, díganles que sí, y su familia también, y a la hora de votar: toma tu voto, ‘toma tu voto Peña’, ‘toma tu voto Moreno Valle”, expresó.

Minutos después de lanzar su propuesta de no cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, así como reiterar que no habrá aumento de impuestos el próximo sexenio, descalificó la administración del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al decir que no ha resuelto el problema de inseguridad y solamente se ha dedicado a pintar de azul las casetas de cobro, por lo que, dijo, es pura faramalla su Caravana por la Dignidad.

“Es pura faramalla, Corral lo que está haciendo es propaganda a favor de Anaya. El de Gobernación haciendo propaganda por Meade. Es lo mismo de siempre.

“Siempre se entienden, la verdad es que la situación en Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema porque Corral no ha hecho nada”, dijo.

Durante su discurso en el evento de precampaña, el tabasqueño señaló a José Antonio Meade, precandidato presidencial por la coalición que integran PRI-PVEM-Panal, de copiar su propuesta de aumentar el salario a los maestros.

 

Artículos Relacionados