• Viernes , 2 febrero 2018
Lo más reciente

Niega INE registro a 23 independientes por fraude

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 23 aspirantes independientes a una diputación federal no obtendrán el registro como candidatos, ya que gran parte de sus firmas fueron obtenidas de manera irregular e incluso fraudulenta.

A su vez, a un aspirante adicional se le negará el registro por haber obtenido un alto número de apoyos duplicados, lo cual, aunque no es una falta ni un ilícito, impidió que tuviera las rúbricas necesarias para obtener la candidatura.

La mayoría de los aspirantes que buscaron defraudar a la autoridad electoral con apoyos anómalos e incluso obtenidos de forma ilícita son originarios de la Ciudad de México y de Nuevo León.

En conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, refirió que las irregularidades detectadas se agruparon en tres grupos: uso de fotocopias de credenciales de elector, de credenciales no válidas y de credenciales apócrifas o “simuladas”.

Detalló que, de los 64 aspirantes que lograron los requisitos de acumulación y dispersión de firmas, se perfila que 40 logren la candidatura, aunque aún está pendiente que cumplan con las exigencias de fiscalización de gastos, además de que cinco aún tienen sus firmas bajo escrutinio.

 

Artículos Relacionados