• Jueves , 1 febrero 2018
Lo más reciente

Martínez se defiende por el ‘Tuzo Gate’

El pasado domingo, Televisa Deportes publicó un reportaje titulado “Tuzo Gate”, en el cual muestra un supuesto enriquecimiento ilícito por parte de Jesús Martínez Patiño, propietario de Grupo Pachuca.

Sin embargo, el dueño de los Tuzos salió ayer a aclarar dicha situación y aseguró que las donaciones y comodatos fueron recibidos porque en su momento nadie los quiso.

El crecimiento a costa de los bienes públicos que ha tenido este grupo, ha sido señalado de manera pública desde hace mucho tiempo, sin embargo es la primera vez que Martínez Patiño se defiende y argumenta que la compra del equipo Pachuca, donaciones de terrenos y comodato del estadio se hicieron de acuerdo a la ley.

Sobre la compra del equipo de futbol, que en ese entonces estaba en Segunda División, precisó que se hizo en un millón de pesos, y costaba al gobierno más de 19 millones de pesos.

“Quiero decirles que nadie quería el equipo, se ofreció a empresarios de Hidalgo, se le ofreció a empresarios mexicanos, y nadie quería tomar el equipo, gracias a la motivación de mi padre y de mi gente adquirimos el equipo bajo esas adversidades”.

Sobre el Comodato del estadio presentó documentos con fecha de 1 de abril en que se dio comodato por 99 años; para ello, señaló, se comprometió a que el equipo permanezca siempre en Hidalgo, además de mantener y remodelar la infraestructura, el pueblo y gobierno es el dueño.

En estos beneficios al Club Pachuca se señala a varios exgobernadores por entregar donaciones, entre ellos, a Jesús Murillo, Manuel Ángel Núñez, Miguel Ángel Osorio, de quienes a sólo dijo: “Mi agradecimiento eterno a todos los gobernadores y administraciones que han estado, porque gracias al apoyo de todos hemos logrado todo esto”.

Entre los terrenos donados se encuentran los predios donde se ubica un hotel de cinco estrellas, además de un salón de convenciones y le escuela de futbol.

 

Artículos Relacionados