• Jueves , 1 febrero 2018
Lo más reciente

Aclara Aguilar Osorio que “Chanito” Toledo no se ha acercado al PRD

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio aclaró que el diputado federal del PRI, José Luis Toledo Medina no se ha acercado al partido para participar en su proceso interno de selección de candidatos.

Ante los rumores difundidos este jueves acerca de la posibilidad de que el legislador priista sea el candidato de la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano denominada “Por Quintana Roo al Frente” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Aguilar Osorio aclaró que hasta el momento que han tenido ningún tipo de acercamiento con el diputado.

“En mi calidad de presidente del PRD manifiesto que no he tenido ningún tipo de contacto o comunicación con el diputado federal José Luis Toledo Medina, y respecto a sus posibles aspiraciones políticas, quiero dejar claro que no sería posible ninguna platica en tanto él siga siendo militante del Partido Revolucionario Institucional”, declaró el presidente estatal del partido.

Jorge Aguilar, recordó que el PRD acordó designar en la mitad de sus candidaturas a ciudadanos externos, es decir, personas que sin militancia partidista desearan participar en el proceso interno del partido.

“El partido no le cierra la puerta a ningún ciudadano o ciudadana de ejercer su derecho libre y constitucional de ser votado, pero para poder acceder a una candidatura ciudadana del PRD, tiene que ser una persona sin militancia”, reiteró.
El perredista agregó que el PRD continua con su proceso interno en todo el estado para designar a candidatos a presidentes municipales, regidores y sindicaturas.

 

Artículos Relacionados