• Miércoles , 31 enero 2018
Lo más reciente

Sentencian a 520 años de prisión a diez responsables del caso Heaven

Diez personas fueron sentenciadas a 520 años de prisión por participar en el secuestro y homicidio de 13 jóvenes, una de éstas menor de edad, en el bar Heaven de la Zona Rosa, en mayo del 2013.

De acuerdo a un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, cada uno de los diez responsables fue condenado a 520 años de prisión, pero sólo podrán purgar una pena máxima, de 70 años en la cárcel, asimismo se les impuso una multa, a cada uno, de 5 millones 51 mil 280 pesos.

Los sentenciados son: Víctor (N); Pedro (N); Jonathan (N); Fernando (N); Erick (N); Édgar (N); Joel (N); César (N); Manuel (N) y César (N).

El juez precisó que los sentenciados no tienen derecho a pedir una sustitución de la condena, ni obtener el beneficio de la libertad condicional.

Los sentenciados fueron hallados penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a la víctima (en contra de 13 personas); agravado, por haberse llevado a cabo en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo las víctimas privadas de la vida por los autores, y en un caso, siendo la víctima menor de 18 años.

Todavía está en etapa de instrucción el proceso en contra de otro acusado.

 

Artículos Relacionados