• Miércoles , 31 enero 2018
Lo más reciente

Desfile de “Morenos” en Chetumal

Por José Pinto Casarrubias

Inició en Chetumal, el proceso de registro de aspirantes a candidaturas locales de Morena en los 11 municipios de Quintana Roo, presentándose diversos personajes interesados en candidaturas a la presidencias municipales y sindicaturas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel y Solidaridad.

El dirigente estatal del partido, José Luis Pech Várguez, informó que, hasta el mediodía, se habían acreditado las solicitudes de Mario Ulises Lara Velázquez; Efraín Taleno Canul y Gregorio Hernán Pastrana Pastrana, para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en tanto que, para síndico de ese ayuntamiento, se registraron: Rita Fabiola Interián Ramírez, Guillermina Verdejo Rosas, Yensunni Idalia Martínez Hernández y Rufina Cruz Martínez.

En el caso de Bacalar, se inscribieron para la presidencia: Román Guzmán González, Rivelino Valdivia Villaseca y Juan Manuel Herrera; en tanto que, para síndico, se inscribió Sara Dzib Castro.

Para Felipe Carrillo Puerto, en lo que fue el segundo corte de registros, solamente lo hizo Maricarmen Candelaria Hernández Solís, para la presidencia municipal; y Jesús Emanuel Mis Pech, para síndico.

Para José María Morelos se inscribió el ex presidente municipal Domingo Flota Castillo y para síndico, María Guadalupe Uc Sierra y en Cozumel Juanita Alonso Marrufo, para la presidencia y para síndico Irwin Javier Batún Alpuche.

Mientras que en Tulum lo hizo David Meneses Tah Balam y Germán Gallegos, mejor conocido como “Don Cafeto”, aunque también es precandidato a diputado por el Distrito 1. Para síndico se presentó Irma Guadalupe Cocom Martín.

En Solidaridad se inscribieron Laura Beristain, José de Jesús Noya, Gustavo Selvas Bonifaz y José Luis Gutiérrez Arredondo, mientras que para síndicos se anotaron Omar Sánchez Cutis, Quirino Delgado y Norma Angélica Ríos Olguín

Es importante mencionar, que el proceso de registro se mantendrá a lo largo de este día para los restantes municipios del estado que son Benito Juárez; Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

 

Artículos Relacionados