• Lunes , 29 enero 2018
Lo más reciente

Malecón Tajamar mala imagen que ahuyenta inversionistas

Por Román Martínez

Cancún.- El regidor  y líder estatal de la CTM, José Isidro Santamaría Casanova  afirmó que el problema de Malecón Tajamar debe destrabarse  porque está dando una mala  y negativa imagen. A nivel internacional,   para los inversionistas que estén interesados en  meter su capital en este destino  de fama mundial.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, precisó que respetan la lucha jurídica de los pseudoecologistas,  siempre y cuando no dañen el patrimonio de la ciudadanía que son calles y banquetas; “el problema es que  la ciudadanía es demasiado tibia, para exgir el derecho que les corresponde. El derecho de los más siempre estará por encima de los menos”, recalcó.

Puntualizó que lo de Malecón Tajamar, es una muy mala imagen para Cancún, porque aleja a los inversionistas y da inseguridad tanto  en   la tenencia de la tierra como en la inversión y eso nos genera un mal precedente.

A Recuperar terrenos

En  cuanto los  predios que han sido  entregados en comodato y que no fueron autorizados por el Cabildo, señaló que ese censo  lo debe realizar  Patrimonio Municipal,  con Desarrollo Urbano y Catastro, para rescatarlos y hacer  el procedimiento  de acuerdo a la ley

“Estamos  supervisando todas las supermanzanas, principalmente del centro, para saber en qué situación se encuentran los terrenos que fueron  donados al ayuntamiento, tanto de andadores, como los que son susceptibles para esparcimiento o servicios, ya que el primer cuadro de la ciudad muchos  espacios han sido invadidos”, precisó.

Destacó que ha habido muchos reclamos de la ciudadanía y el interés es  intentar de nueva cuenta echar a andar el primer cuadro de Cancún, es por ello que apoyan un proyecto muy importante  de detonar en la supermanzana cinco un parque, para el que ya se tienen arriba de cuatro millones de pesos,  para una concha acústica con un parque,  el cual está  ubicado entre las oficinas de Fonatur y el restaurante Rolandi’s.

Santamaría Casanova expresó que no había reglamentación cuando esos andadores donde se pretende construir el parque, fueron otorgados en donación por parte de Fonatur; “estamos buscando las escrituras y si no aparecen o si no existen, solicitarán  que escriture Fonatur al ayuntamiento, el objetivo es tener  toda la ciudad en orden”, enfatizó.

José Isidro concluyó al  manifestar  que los predios que están donando para construir escuelas, han tenido la precaución de ponerle candados, para que  se usen para ese fin y no se desvirtúe  su proyecto original, ya que el municipio crece mucho y siempre hay necesidad de  apoyar a la Secretaría de Educación del estado para ampliar la infraestructura educativa.

 

Artículos Relacionados