• Viernes , 12 enero 2018
Lo más reciente

Denuncia a Meade ante la PGR

CIUDAD DE MÉXICO.— Legisladores federales y locales de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el precandidato presidencial del PRI y exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, así como de la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, Rosario Robles Berelanga.

Según la denuncia, los acusaron de ser responsables de desvíos de recursos públicos en el caso conocido como la “Estafa Maestra”.

“Estamos pidiendo a la PGR que investiguen a Meade y a Rosario Robles por ocho delitos al menos, que son tráfico de influencias, peculado, cohecho, fraude, ejercicio ilícito del servicio público, uso abusivo de las facultades, abuso de las funciones y enriquecimiento ilícito”, aseguró el diputado federal de MC Jorge Álvarez Máynez al presentar el documento de denuncia penal, que fue firmado también por los diputadas Verónica Delgadillo y Samuel García.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano acusaron a Meade Kuribreña cuando fue secretario de Hacienda y de Desarrollo Social, y a Rosario Robles, cuando fue titular de la Sedesol, de estar enterados de supuestos desvíos de recursos para empresas fantasma a través de universidades públicas.

Presentaron como pruebas los resultados de la cuenta pública de 2013 de la Auditoría Superior de la Federación, en el que se da cuenta del desvío de recursos realizado por diversas dependencias del gobierno federal, a fin de que la Procuraduría tenga éxito de su investigación.

El diputado Álvarez Maynez aseguró que es un mito que José Antonio Meade no es corrupto, pues existen “pruebas documentales basadas en investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación de que José Antonio Meade y Rosario Robles están involucrados a fondo en la lógica de lo que se ha conocido como la Estafa Maestra”, señaló.

Artículos Relacionados