• Jueves , 11 enero 2018
Lo más reciente

Tercera noche de disturbios en Túnez con 300 detenidos

Túnez,  (AFP) – Más de 300 personas fueron detenidas estas últimas 24 horas en Túnez, donde se produjeron disturbios entre manifestantes y policías por tercera noche consecutiva, indican el jueves las autoridades, con lo que ya son más de 500 los arrestados en dos días.

Los disturbios, alimentados por un creciente descontento social ante las recientes medidas de austeridad del gobierno, estallaron el lunes cuando se acerca el séptimo aniversario de la revolución tunecina, que pedía trabajo y dignidad y expulsó del poder a Zine el Abidine Ben Ali, el 14 de enero de 2011.

El miércoles, 328 personas fueron detenidas por robos, saqueos, incendios provocados o bloqueos de carreteras, indicó a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Khalifa Chibani, quien asegura que la “intensidad de los disturbios ha disminuido respecto a los días precedentes”.

El martes, otras 237 personas ya habían sido arrestadas.

En la noche del miércoles, se produjeron otra vez disturbios en varias ciudades del país, entre ellas Siliana (noroeste), Kasserine (centro) y Tebourba, a 30 km al oeste de la capital Túnez.

Jóvenes lanzaron piedras y cócteles Molotov contra las fuerzas de seguridad en Siliana, constató un corresponsal de la AFP. La policía replicó con granadas lacrimógenas.

También se produjeron enfrentamientos en algunos barrios de la capital.

En Kasserine, una región pobre, jóvenes intentaron bloquear carreteras con neumáticos incendiados, y lanzaron piedras contra la policía, constató la AFP.

Artículos Relacionados