• Viernes , 29 diciembre 2017
Lo más reciente

FPMC fomenta el uso de la bicicleta para la activación física

Cozumel.- Con el objetivo de fomentar el uso de vehículos alternativos y procurar la activación física en la población cozumeleña, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con las empresas Habanero Endurece y Giant Cozumel, llevará a cabo la Primera Carrera Ciclista en el Parque Eco-turístico Punta Sur “Cada Kilometro Cuenta” el próximo sábado 6 de enero.

El evento deportivo marcará el inicio del 2018 para la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), que estará integrado por eventos que fomenten la concientización, cuidado y preservación de los recursos naturales.

Rafael Chancón Díaz, director de CEA, informó que la carrera para bicicletas tipo montaña iniciará a las 7:30 horas del día sábado 6 y la distancia a recorrer será de 24 kilómetros. Los primeros 50 ciclistas en pasar la meta recibirán una Rosca de Reyes.

Explicó que en la ruta los competidores circularán en la vía principal de acceso y podrán apreciar los exuberantes paisajes que ofrece Punta Sur, como son la duna costera, la zona de playas y cuerpos lagunares, así como pasar por el Faro Celarain y el Museo de la Navegación.

El biólogo resaltó la alianza con Habanero Endurece y Giant Cozumel para la realización de la carrera, lo que demuestra que los empresarios cozumeleños confían en la FPMC y se unen a acciones, proyectos y programas encaminados a cuidar el medio ambiente de Cozumel.

El costo de recuperación será de 100 pesos e incluirá el número de participante y una medalla conmemorativa, las inscripciones se llevarán a cabo en la tienda Giant Cozumel, ubicada en la 65 avenida entre 27 y 29.

Artículos Relacionados