• Jueves , 28 diciembre 2017
Lo más reciente

SESA promueve la coordinación de estrategias interinstitucionales de regulación control y fomento sanitario

Chetumal. – La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo inspecciones para combatir la distribución y venta de los productos “milagro” que son aquellos que se ostentan con propiedades terapéuticas y no cuenten con registro sanitario por lo que son ilegales y pueden dañar la salud informó su titular Miguel Ángel Pino Murillo.

Implementar acciones a fondo para garantizar el derecho a la protección de la salud es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín por lo que la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, promueve la coordinación de estrategias interinstitucionales de regulación control y fomento sanitario para brindarle a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida, subrayó.

En este sentido indicó que estas inspecciones tienen por objetivo frenar la comercialización de diversos productos cosméticos, de higiene personal y alimenticia por contener ingredientes no permitidos, nombres y leyendas alusivas a métodos terapéuticos, caducidad vencida y por carecer de número de lote y no contar con registro sanitario.

Indicó que adicionalmente se promueve la denuncia ciudadana de productos ilegales a través del número telefónico de COFEPRIS 01800 0335050 y la dirección de correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx

Dijo que en Quintana Roo de enero a noviembre se han visitado mil 77 establecimientos de todos los municipios de la entidad logrando incautar únicamente el producto de Demograss Clásico por carecer de registro sanitario e infringir la Ley General de Salud.

Artículos Relacionados