• Jueves , 28 diciembre 2017
Lo más reciente

El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto cubre la demanda de atención en la zona maya

Comunicado 798. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 27 de diciembre de 2017
*De enero a noviembre se otorgaron más de 4 mil 720 servicios médico-hospitalarios
Felipe Carrillo Puerto. – De enero a noviembre el Hospital General de esta ciudad brindó 4 mil 720 servicios a igual número de usuarios de la zona maya informó su director Mario Tafolla García tras hacer un reconocimiento a nombre de la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y al personal, por su dedicación y trabajo diario para brindar una atención digna y de calidad.

Conforme al Plan Estatal de Desarrollo, propuesto por el gobernador Carlos Joaquín, en equipo estamos dando solución a los rezagos en salud acumulados en administraciones pasadas enfatizó el galeno tras mencionar que en este período se realizaron mil 110 cirugías.

En esta nueva administración se ha priorizado la actualización y capacitación del personal para garantizar a los usuarios más y mejores oportunidades de acceso a servicios más humanos y de calidad subrayó Tafolla García luego de indicar que de enero a noviembre se registraron 2 mil 192 egresos hospitalarios.

También, dijo, se atendieron en este lapso de tiempo 905 nacimientos, se entregaron 513 métodos anticonceptivos y se brindaron consultas de medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, así como pláticas de promoción de la salud, de planificación familiar y fomento de la lactancia materna entre otros servicios.

Con estos resultados se refrenda el compromiso del gobierno del Estado para contar con personal altamente capacitado en los hospitales para garantizar a los usuarios más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad, puntualizó.

Artículos Relacionados