• Jueves , 28 diciembre 2017
Lo más reciente

CAPA dialoga con habitantes de la comunidad de Xul-Ha y refuerza el abastecimiento de agua por medio de pipas en lo que se restablece el servicio.

CHETUMAL. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) brinda atención a la población de la localidad de Xul-Ha en el municipio de Othón P. Blanco, con el abastecimiento de agua potable por medio de pipas, en lo que se normaliza el servicio debido a la baja presión que se registra por los trabajos en la zona de captación y cárcamos de rebombeo.

La CAPA, a través de la Coordinación de Operación y Participación Social, dialogó con habitantes de Xul-Ha que se presentaron en las instalaciones del cárcamo conocido en el kilómetro 19 sobre la carretera federal, para expresar su inconformidad por las fallas en el servicio, consecuencia la deficiencia de los antiguos y obsoletos equipos que no recibieron mantenimiento en más de 10 años.

Durante el encuentro con los habitantes, se explicaron las acciones que realizó la CAPA para reparar equipos dañados en las zonas de captación de Ucum y Xul-Ha; así como las labores que se realizan para la renovación de equipos en la zona de captación de González Ortega 1 y 2, lo que ha estado ocasionando baja presión en la ciudad de Chetumal y comunidades cercanas.

En este sentido, se acordó reforzar el abastecimiento de agua por medio de seis pipas para la comunidad, por lo que este martes se enviaron cuatro unidades que estarán dando viajes durante toda la noche; y continuará la atención en lo que se restablece el servicio, debido a los trabajos que se realizan para normalizar la operación y mejorar.

Cabe hacer mención, que el servicio de agua potable por medio de pipas que brinda la CAPA es completamente gratuito, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender y en caso de que las pipas de la paraestatal les soliciten dinero en efectivo a cambio de agua, se reporte de inmediato al número 073 o por medio de las redes sociales oficiales, para que se tomen las medidas o se sancione a quien resulte responsable.

Artículos Relacionados