• Jueves , 28 diciembre 2017
Lo más reciente

Atiende CAPA las necesidades de la comunidad de Xul Ha y redobla esfuerzos para normalizar el servicio.

CHETUMAL. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que este miércoles continuó la atención puntual a los habitantes de la localidad de Xul-Ha, al tiempo que se realizaron trabajos en la zona de captación de la comunidad, para recuperar y normalizar el servicio, como parte de los compromisos que se hicieron por medio del diálogo y con escucha para corregir el rumbo en respuesta a las justas demandas de la ciudadanía, como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín.

Desde temprana hora, personal del área de Participación Social de la CAPA, supervisó las acciones de suministro de agua por medio de pipas, mismas que se reforzaron desde la tarde noche del martes y continuaron hasta que se lograron atender todas las solicitudes del vital líquido de los habitantes de esta localidad que cuenta con aproximademente 680 usuarias y usuarios.

La señora Leydi Pat, habitante de Xul-Ha, reconoció que la CAPA los escuchó y tuvieron toda la disposición de resolver la demanda de la población, además de trabajar para resolver el problema de las fallas que se han presentado en el suministro de agua potable para la comunidad.

Por su parte, Ruben Alba, agradeció al personal de la CAPA que acudió al llamado de la comunidad el día martes, además de organizar un operativo para suministrar de agua a los habitantes que lo solicitaron, que duró hasta altas horas de la madrugada y varias horas de este miércoles.

La CAPA brindó apoyo continuo por medio de seis pipas que estuvieron dando viajes de la ciudad de Chetumal hasta Xul-Ha; al tiempo que se realizaron trabajos para recuperar el pozo 8 de la zona de captación de la misma zona, para mejorar el suministro que se brinda a la comunidad.

En este sentido, la paraestatal mantiene su compromiso de continuar al pendiente de las solicitudes de la población de Xul-Ha, además de la ciudad de Chetumal, para responder a las necesidades de las y los ciudadanos; esto en lo que se terminan las labores de reparación y cambio de equipos en las zonas de captación.

Artículos Relacionados