• Miércoles , 27 diciembre 2017
Lo más reciente

Continúa SESA impulsando la capacitación del personal para brindar servicios más humanos y de calidad

 

Chetumal. – La Secretaría de Salud promueve estrategias integrales de capacitación para elevar de manera continua la calidad de la atención con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de brindarle a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios, más humanos y dignos señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Para la formación de recursos humanos basada en competencias y responsabilidades que favorezcan el ejercicio efectivo de la función de calidad en las diversas áreas para beneficio de los usuarios de enero a noviembre se realizaron 400 cursos de capacitación en los que participaron 12 mil 755 trabajadores de la salud, subrayó.

La “Vigilancia epidemiológica en paludismo”, “Sensibilización intercultural en salud”, “Parto Humanizado”, “Lactancia materna”, “Capacitación en derechos humanos”, fueron entre otros los cursos que se brindaron al personal.

La educación, profesionalización y capacitación continua son parte de las estrategias integrales que mejoran los conocimientos, las destrezas y actitudes del personal, y contribuyen a aumentar el rendimiento y la productividad, así como a ofrecer servicios más humanos y de calidad, destacó.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de ofrecer más, y mejores oportunidades para los trabajadores de la salud, de actualización, superación, y sensibilizarlos para ofrecer una mejor atención a la gente.

Artículos Relacionados