• Jueves , 21 diciembre 2017
Lo más reciente

Un martes habitado de cultura

 

Chetumal.- La actuación de Alondra de la Parra, acompañada del “Coro Internacional de las Artes” y la “Orquesta Filarmónica de las Américas” (en Chetumal), y otras actividades, en torno a la Semana de la Cultura Maya, llenaron de alegría el martes 19 de diciembre.

La directora musical Alondra de la Parra con el coro y la orquesta, donde destaca el pianista Paul Lewis, deleitaron a la comunidad con temas navideños; y, a su vez, el público pudo apreciar en el Museo de la Cultura Maya la película “Baktún”, sobre el éxodo de jóvenes mayas.

En la Casa de la Cultura Ixchel, de Cozumel, fue inaugurada la exposición plástica “Santa Cruz de Cozumel”; y se exhibió el filme “Apocalyto”, título que es una transcripción del verbo griego “descubrir”, donde se hace referencia a la llegada de los españoles a América.

En la Casa de la Cultura de Chunhuhub, quedó abierta al público una muestra de artesanía maya; y en el Museo Santa Cruz X Balam Naj, de Felipe Carrillo Puerto, fue impartida la conferencia “Usos y costumbres; elementos de autonomía entre los mayas cruzoo’b”.

Todos estos eventos se hicieron bajo auspicios y coordinaciones del Instituto de la Cultura y las Artes, incluidas las actuaciones en el parque de Solferino del grupo jaranero “Tumben Lol” y el “Grupo de Folclor de Solferino”; así como una exposición de dibujos infantiles.

Artículos Relacionados