• Jueves , 21 diciembre 2017
Lo más reciente

La FPMC clausuró talleres culturales

 

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) clausuró los talleres culturales de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), enmarcados en el recital navideño y la inauguración de la exposición de los alumnos del Taller de Pintura Infantil.

El evento musical se llevó a cabo en el auditorio Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, del Museo de la Isla, con la actuación de los alumnos de los talleres de canto, piano y lengua maya, cultura, gastronomía y medicina tradicional, con lo que la FPMC se consolida como un espacio en el que la comunidad tiene la oportunidad de iniciarse en alguna de estas disciplinas.

Los primeros en presentarse fueron Tania Sahahy Poot Chan (con la canción “Aleluya”), Maximiliano Martínez Rodríguez (con “Recuérdame”) y el dueto de Lulú Rodríguez y Monoi Hara (con “Sous le dôme épais”).

Posteriormente, los integrantes de la “Camerata Coral” cantaron villancicos como “Señora Santana”, “El pastor”, “Adeste Fideli”, “Las barbas de San José”, “Qué niño es éste” y “Duerme ya”.

Del Taller de Piano, a cargo del profesor Luis Miguel Arriola, las alumnas Arely Alejandra Palomo Xiu y Yanelly Silva Blancas interpretaron “Mía” y “Sebastián”; Lisa Karine Méndez Flores y Afrodita Maldonado Flores, “Oid grato Son”; y Maximiliano Martínez Rodríguez tocó “Guitarras españolas”.

Del Taller de Lengua Maya, Cultura, Gastronomía y Medicina Tradicional, que es impartido por el maestro Willebaldo Sulub Caballero, los estudiantes Cecilia Anahí Ake Poot y Orlando Enrique Casanova Carvajal recitaron el poema maya “Huracán”; María Ernestina Ku Cordero y Carmen Ariana Sulub Chan declamaron “Más que sombras”; y Lourdes Carvajal y María Ku cantaron la jarana “Mi linda María”.

Para finalizar el programa, Dianela Cervantes Chi, directora PAS, acompañada del profesor de artes visuales Arturo Castañeda, inauguraron una exposición de 35 obras elaboradas por alumnos del Taller de Pintura Infantil, quienes utilizaron las técnicas de acrílico y lápiz de color.

La muestra pictórica se encuentra instalada en la Sala Donadores del centro museográfico y estará abierta al público hasta el próximo viernes 22 de diciembre.

Artículos Relacionados