• Jueves , 21 diciembre 2017
Lo más reciente

Conformar equipos completos de alta competitividad es el objetivo para esta Olimpiada

 

Chetumal.- Jóvenes deportistas de la disciplina de Box y Levantamiento de Pesas, estuvieron visoreados por personal especializado en la materia con el objetivo fortalecer los programas de entrenamiento físico y técnico, para elevar el nivel competitivo de los atletas de Quintana Roo en el proceso de Olimpiada 2018, para que representen al estado con las herramientas y la preparación adecuada.

En la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que preside Antonio López Pinzón se está trabajando para que los atletas tengan más oportunidades de llegar a la etapa nacional de Olimpiada 2018 con la mejor preparación y con las condiciones óptimas, por lo que se desarrolla un programa integral encabezado por un equipo multidisciplinario de alto rendimiento de la COJUDEQ para el beneficio de la comunidad deportiva.

En una gira por varios municipios de la entidad, el equipo de pesas inició el visoreo el lunes en Cozumel, este martes continuó en Playa del Carmen y Tulum para terminar esta fase el miércoles en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En tanto para la disciplina de box, en el Gimnasio José Guadalupe Romero Molina de la capital del Estado, los pugilistas fueron observados por un equipo conformado por el entrenador en jefe, el metodólogo encargado de los deportes de combate y personal del equipo de alto rendimiento tanto del CEDAR de Cancún, como de Chetumal, por la tarde de este miércoles 20 de diciembre, con lo que concluyó la gira que recorrió esta semana los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

López Pinzón señaló que “es una gira de visoreo, supervisión técnica, análisis de calidad con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, se pretende que abarque todas las categorías, desde infantiles hasta juveniles en ambas ramas, de esta forma los atletas continuarán entrenando en sus instalaciones pero con un programa especial, personalizado que les permita mejorar su técnica, resistencia y competitividad”.

Se estará trabajando con un plan integral que abarca la implementación de los programas especiales para los atletas y posteriormente realizar concentraciones en diferentes etapas

del proceso de Olimpiada. Se estará en espera de los anexos técnicos de la competencia para conocer las categorías que participarán en el proceso 2018.

El titular de la COJUDEQ puntualizó que este programa de trabajo se enfoca en tres puntos, en primer lugar elevar la competitividad de los atletas avanzados, en segundo término atiende a los atletas en desarrollo para mejorar su técnica y acondicionamiento físico y en tercer lugar, pero no menos importante, el fomento, masificación y desarrollo de semilleros deportivos.

Parte del equpo de especialistas de la COJUDEQ esta integrado por los metodólogos José Luis Carret Vázquez y David Espinosa Romero; por el médico Jorge Luis González, el psicólogo Carlos Felipe Martínez y el nutriólogo Jorge Adrián Quintal, además de los entrenadores.

Artículos Relacionados