• Martes , 19 diciembre 2017
Lo más reciente

Aprovechan isleños descuentos en pago del impuesto predial

Con gran aceptación por la comunidad isleña se lleva a cabo el programa de descuentos en el impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018 del Ayuntamiento de Isla Mujeres, en el que los contribuyentes tienen la oportunidad de obtener atractivas rebajas y grandes beneficios durante diciembre y hasta último día de febrero del 2018.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, explicó que el objetivo del beneficio es apoyar a la economía de la ciudadanía, así como incentivarla a estar al corriente con sus pagos y realizarlos en tiempo y forma, pues –aseguró- es gracias a esta contribución que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de realizar diversos programas y mejorar los servicios públicos.

“Queremos que los isleños se sientan apoyados por su gobierno y que se motiven a cumplir con el pago del impuesto predial aprovechando los descuentos y facilidades de pago que se comenzaron a aplicar desde el 1 de diciembre”, acotó el alcalde.

Durante el mes de diciembre está designado un descuento del 25%, mientras que en enero de 2018 será del 15%, y en febrero del mismo año del 10%. Este beneficio se aplica a quienes realicen el pago en una sola exhibición, por anticipado, y que cubra todo el año.

Además, cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad, pensionado o jubilado, que cuente con la credencial del INSEN o INAPAM, se autoriza un descuento del 50% en el impuesto predial, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición y por anticipado durante los meses de diciembre de 2017, enero y febrero del 2018.

Este descuento también aplica para aquellos contribuyentes que pertenezcan al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (CNTSA), Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (SUTSAIM).

Así como al Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SNTSEPOMEX), Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecom Telégrafos (SNTTT) y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE).

Cabe destacar que este beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, debiendo corresponder al domicilio de su propia casa habitación y podrá aplicarse hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales y deberá encontrarse al corriente con sus pagos de años anteriores.

Aunado a ello, el director de Ingresos, Wilfredo Ávalos Cortez, dijo que durante los tres meses en que esté vigente el programa especial de descuentos por el pago oportuno de este impuesto se ofrecen 3, 6 y 9 meses sin intereses al pagar con la tarjeta Banamex.

El pago del impuesto predial puede realizarse en la Tesorería (Palacio Municipal), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; en el Centro Comunitario (Rancho Viejo), de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Zona Insular), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; y en las oficinas de gobierno de Punta Sam, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, tiene el compromiso de continuar apoyando a la ciudadanía, por lo que exhorta a todos los isleños a acercarse a las dependencias correspondientes y estar al corriente con sus pagos, pues gracias a su contribución el Ayuntamiento de Isla Mujeres les brinda mayores oportunidades.

Artículos Relacionados