• Miércoles , 13 diciembre 2017
Lo más reciente

Respalda PRD estatal a Emiliano Ramos para la presidencia de BJ

Contrapunto Noticias

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, respalda la precandidatura de Emiliano Ramos Hernández a la presidencia del municipio de Benito Juárez, declaró Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del sol azteca.

Afirmó que la trayectoria política y la experiencia adquirida en los diferentes cargos que ha desempeñado el legislador, lo respaldan para ser quien encabece la fórmula de la coalición a la presidencia municipal.

“En mi calidad de presidente del PRD, damos el total respaldo a Emiliano Ramos Hernández para que sea el elegido de la coalición a la presidencia municipal de Benito Juárez, creemos que dada la experiencia que tiene es quien garantiza el triunfo en este municipio”, expresó.

Resaltó que los retos que actualmente tiene este municipio, principalmente en seguridad pública dada la nula respuesta por parte de la actual administración, se requiere de una persona capaz de atender las demandas ciudadanas, por lo que, el dirigente partidista insistió en que Emiliano Ramos tiene esa capacidad.

Aguilar Osorio, aclaró que aún no se definen los espacios que le corresponderán a cada uno de los tres partidos políticos que conforman la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, pero indicó que existen acuerdos previos, por lo que, únicamente faltan detallar algunos temas que se plasmarán en el convenio de coalición que se entregará a principios del próximo año al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Refirió que uno de los acuerdos es que los municipios en los que en las pasadas elecciones los partidos hayan postulados candidatos, serán los mismos en los que lo harán en estos comicios, dado que en el anterior proceso electoral también contendieron en alianza con el PAN y en esta ocasión sólo faltaría negociar con Movimiento Ciudadano.

Por lo tanto, recordó que en el caso de Benito Juárez, el PRD fue quien encabezo la coalición, lo que significa que para esta elección también lo hará, razón por la que el dirigente del PRD, llamó a los otros dos partidos a sumarse a la candidatura de Emiliano Ramos.

“Conmino a los militantes del PRD a cerrar filas con nuestro compañero y hago un llamado a nuestros aliados de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a respaldar esta candidatura”, reiteró.

Jorge Aguilar, agregó que concluirá su encargo al frente del partido en el estado y aún no define si participará en el proceso electoral estatal 2017-2018, pues dijo que por el momento lo más importante es dejar la dirigencia con los mejores resultados y seguir fortaleciendo al partido rumbo a las elecciones y los procesos internos que se derivaran en la selección de candidatos y candidatas.

Artículos Relacionados