• Miércoles , 13 diciembre 2017
Lo más reciente

Coparmex exige al Ayuntamiento de Remberto esclarecer los 430 MDP destinados para obras

POR Román Martínez

El dirigente de la Coparmex, Adrián López Sánchez,  dijo que en el tema de los recursos municipales es una vergüenza que a unos días de terminar el año, no se tenga una respuesta del ayuntamiento, porque  están pendientes de esclarecer  430 millones de pesos, cuyo principal funcionario es el secretario de Obras Públicas, Luis Roger Espinoza Rodríguez.

Destacó que todo indica que no se van a recibir esos recursos para el municipio, ya que es “un compromiso  que hizo el Presidente Municipal, que los diputados federales otorgaron la bolsa más grande  para obras y servicios del municipio, la bolsa era de 630 millones de los cuales al 31 de octubre había 185 millones  en cajas del ayuntamiento”, agregó.

López Sánchez dijo que el compromiso del ayuntamiento es que se iban a presentar todos los recursos y es fecha en la que no les han notificado si ya se recibió más dinero,  ya que no lo han transparentado, pues es un recurso que la ciudad y el municipio requieren “y no lo vemos por ningún lado”.

Señaló que este recurso no viene por Paripaso, es un dinero etiquetado por el Congreso de la Unión, es una  bolsa aparte de  los presupuestos federales, además de que el 31 de  octubre venció  el plazo para recibir todos los proyectos y es fecha que  no los tienen, más allá de la palabra y de lo que dijeron, ya que la realidad es otra.

“Seguimos exigiendo sobre esta situación y le pedimos a la ciudadanía que también pregunten qué  pasó, porque nosotros  hemos tenido contacto con diputados federales que nos hicieron llegar esa información  del recurso que canalizaron, del cual el ayuntamiento no ha transparentado, ya que siempre dijeron que fueron más de 600  millones”, expresó.

Por último, Adrián López  enfatizó que la Coparmex hace una semana le dijeron a las autoridades del municipio  “cuál era la obra que estaba asignada y a estas alturas  del año es una vergüenza que no tengamos los resultados esperados”, finalizó

 

Artículos Relacionados