• Miércoles , 13 diciembre 2017
Lo más reciente

Combatimos la desigualdad y otorgamos más oportunidades a la niñez para un mejor aprovechamiento escolar: Gaby Rejón de Joaquín

Contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar en situación de vulnerabilidad y combatir la desigualdad es un compromiso, afirmó la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín en la entrega y el banderazo de salida del camión con mobiliario y equipo para desayunadores escolares del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA), en beneficio de 2 mil 3 niñas y niños de la entidad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Quintana Roo, con la presencia de la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, las presidentas de los DIF de Tulum, Benito Juárez, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, Guillermina Miranda Miranda, Elvia Barba de Estrada, Elisa Gamboa de Zetina y Pamela Perera Maldonado, respectivamente; los directores del DIF Lázaro Cárdenas y de Othón P. Blanco, Alfredo Flores Rodríguez y Nadia Nava López.

En su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín destacó que desde el primer día de su tarea asistencial al frente del DIF ha sido un compromiso fortalecer a las familias y darles las posibilidades de que tengan más oportunidades para que cuenten con una mejor calidad de vida.

“Esta entrega que hoy estamos dando beneficiara a 2 mil 3 niñas y niños de 21 comunidades de los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Benito Juárez, para que tengan un mejor servicio al recibir sus alimentos y puedan rendir plenamente en su aprovechamiento escolar”.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Rivas Lugo explicó que esta entrega en la que se invirtieron 586 mil 180 pesos contribuye a la dignificación de los espacios alimenticios, ya que actualmente en la entidad se atiende más de 200 desayunadores y a medida que pasa el tiempo se requiere de equiparlos y reedificarlos, por lo que éstas acciones requieren de la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

De igual forma, indicó que el programa SIREEA permite contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar en situación de vulnerabilidad, por lo que el Gobierno del Estado y el DIF Quintana Roo trabajan de la mano con los municipios en el combate a la desigualdad, con valores que transforman.

Artículos Relacionados