• Lunes , 11 diciembre 2017
Lo más reciente

Poster y convocatoria del Carnaval del 2018

POR Román Martínez

 

Cancún.- En el Centro para la Cultura y las Artes, se anunció la celebración del Carnaval Cancún 2018, que se llama Caribe y Sol,  que se efectuará el nueve, 10 y 11 de febrero, pero antes  se  elegirá a la Reyna del evento, junto con el Rey de la Alegría, a los reyes  de la Diversidad sexual, a los reyes juveniles y a los infantiles, en concursos que se realizarán el  20 y 21 de enero, en el parque de Las Palapas.

En conferencia de prensa se dio a conocer la convocatoria y el poster del festival, cuyo concurso para los reyes infantiles será el  día 20, a las cinco de la tarde.

El concurso para seleccionar a los reyes del Carnaval  Oswaldo primero y Shasha primera, junto con los reyes de la diversidad sexual será el día 21. En cuanto a la Reyna del Carnaval,  se amplió la edad, podrán participar mujeres de 18 a 30 años; para Rey de la Alegría,  de 18 años en adelante, igual que los reyes de la diversidad y reyes juveniles de 13 a 17 años y los infantiles de seis a 12 años.

Los premios y participación de comparsas están por definirse y se darán a conocer empezando enero, mientras tanto, los interesados se pueden inscribir en   el Instituto para la Cultura y las Artes, de nueve de la mañana a  cuatro de la tarde y a través del teléfono 8984510,  a partir del día de hoy,  el objetivo es que participen todos los benitojuarenses, en esta administración incluyente, cuya fórmula se usó en este año.

Por lo pronto,   hicieron el diseño del poster, que darán a conocer en redes sociales, para que la gente se vaya animando,  participe,  baile y haga suya esta fiesta anual; “han habido carnavales muy  bonitos pero éste que viene lo podemos explotar mucho más, porque somos el Caribe y se debe de sentir como se hace en Cozumel; a través de los medios de comunicación vamos a motivar a que la gente participe”.

Artículos Relacionados