• Jueves , 7 diciembre 2017
Lo más reciente

UGOCM apoya a Morena: Mauricio Delfín

Contrapunto Noticias

El dirigente estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), Mauricio Delfín Avendaño, dijo que esta organización solamente apoya al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quien existen acuerdos, por lo que dejó en claro que queda desautorizó apoyar a cualquier independiente, en especial hacia Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, a quien tildó de ser una herramienta del PRI.

Acompañado del secretario de acción política, Hugo González Reyes, y del dirigente municipal de esta central obrera, Alfredo González, el secretario ejecutivo estatal indicó que la Ugocm tiene una postura a favor de Morena y solamente este proyecto político.

“Este acuerdo se tiene que respetar, lo firmó el dirigente nacional, Valentín González Bautista, y por ello es más que oficial”, indicó, añadiendo que esta “línea” del Comité Ejecutivo Nacional es la que se les dará a los compañeros en los municipios. Con esto, destacó la necesidad de realizar convenios similares a nivel estatal o municipal.

Agregó que cuentan en Benito Juárez con 2 mil 500 en un comité constituido, con muchas agrupaciones nuevas, pues se convoca a los trabajadores a un proyecto de integración social.

HUGO GONZÁLES SIGUE CONTRA GRAN SOLARIS

Asimismo, Mauricio Delfín Avendaño ofreció el respaldo de la Ugocm en Quintana Roo y la nivel nacional a las acciones legales emprendidas por su secretario de acción política, Hugo González Reyes, en defensa de playa Delfines en Benito Juárez.  González Reyes aseguró que ya avanza el proceso de amparo, que si bien no fue admitido en primera instancia, ya se interpuso un recurso de revisión. “Al juez le ‘tembló la mano’ por lo que implica la inversión, de millones de dólares”, expresó.

También se le exigirá al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, con base en el artículo 34 constitucional, que se convoque a una consulta popular, para que los ciudadanos decidan si desean esta construcción.

Lamentó que la autoridad avance a “eruptos”, como en Solidaridad, con el proyecto de instalación de parquímetros, que señaló es innecesario, pues basta con tener una corporación de Tránsito eficiente para mantener la fluidez en el centro.  “Cuando la autoridad no trabaja para los ciudadanos, hay que rebasarla”, concluyó.

Artículos Relacionados