• Martes , 5 diciembre 2017
Lo más reciente

Mototaxistas señalan al líder de la COR de crear discordia y llenarse los bolsillos

Contrapunto Noticias

 

Moto taxistas de colonias irregulares pidieron al Gobernador ser tomados en cuenta para recibir una concesión o permiso, en vez de hacer tratos con organizaciones como la Confederación Obrero Revolucionaria (COR) que operan en la zona urbana y que generan confusión por invadir áreas y ocasionar operativos por parte de Sintra.

Josué Israel Canché Cahuich, “Líder de Moto-Colectivo Avante” dijo que son 90 personas que viven y trabajan en colonias como “Santa Cecilia”, “3 Reyes”, “Avante”, “La Amistad”, “Valle Verde”, “Milagros”, “Prado Norte” y “Prolongación 2000”, zonas que están toleradas por Sintra y el Ayuntamiento.

Reunidos hoy al medio día en un local ubicado en la Av. López Portillo, alrededor de 50 moto taxistas externaron su sentir ante representantes de distintos medios de comunicación, con el fin de ser escuchados por el Gobierno que los ha reelegado, pese a que son los más disciplinados al respetar las disposiciones de las autoridades.

“Nosotros sabemos de antemano que somos tolerados que no contamos con concesiones, ni permisos, pero también queremos dejar en claro que nos ganamos la vida honradamente trabajando como moto taxistas”, por eso nos parece injusto que seamos afectados por culpa de otras cooperativas que cobran cuotas y su interés es crecer en la Ciudad, sostuvo.

Acusó que han resentido operativos por parte de Sintra en los últimos meses, debido a que existen organizaciones que no respetan las áreas delimitadas para ofrecer el servicio por el cual se cobra 5 pesos y que es sustento de sus familias que buscan desde las 6 de la mañana a 10 de la noche o a veces hasta más tarde, pero que cuando se llevan a cabo los operativos por parte de Sintra, todos los moto taxis en general son trasladados al “corralón.

Canché Cahuich, acusó que organizaciones como las de Santiago Martínez Tenorio de la COR, han desvirtuado el trabajo de los moto taxistas porque su función es trasladar a los habitantes de esas colonias irregulares hasta donde las combis, urban y taxis no tienen acceso por las malas condiciones de las calles.

Sin embargo, los moto taxis crecieron de la noche a la mañana en las inmediaciones de fraccionamientos establecidos en la Zona Urbana auspiciados por la COR, violentando los acuerdos con Sintra y el Ayuntamiento, subrayó.

“Lo que no queremos es que la situación se salga de control y salgamos afectados de otras personas que sólo buscan su beneficio económico y político”, reiteró.

“Nosotros no cobramos cuotas, no vivimos de las cuotas, vivimos de nuestro trabajo pero sin embargo, Santiago Martínez Tenorio, comenzó a crear pequeños grupos en colonias y fraccionamientos cobrando cuotas y haciendo negocio y buscando crecer como cooperativa”, concluyó.

Artículos Relacionados