• Lunes , 4 diciembre 2017
Lo más reciente

Entregan apoyos a beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores

Contrapunto Noticias

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la entrega de apoyos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre de 2017, para los beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores se realizará del 4 al 26 de diciembre del presente año.

Rosario Ortiz Yeladaqui, Delegada en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que el objetivo de este programa es proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, “mediante el aseguramiento de un ingreso mínimo, así como la entrega de apoyos de protección social a personas de 65 años de edad en adelante que no reciban una pensión o jubilación que les garantice un ingreso mínimo”.

La coordinadora estatal del “Programa Pensión para Adultos Mayores”, Alda Deyanira Aban Chan, hizo un llamado a los beneficiarios de este programa para acudir a recibir el apoyo correspondiente de acuerdo al calendario antes mencionado.

Cabe destacar que en Quintana Roo el número de beneficiarios de este programa, oscila entre los 38 mil y 39 mil personas, quienes reciben un apoyo de mil 160 pesos cada bimestre, “sin embargo el número de beneficiarios varía en razón de que no todos acuden a recibir su apoyo por diversos motivos”, indicó.

El proceso de entrega de apoyos económicos directos se realiza mediante dos esquemas diferenciados, para la zona rural del estado se hace la entrega de apoyos en efectivo a través de Bansefi; mientras que para la zona urbana en las ciudades de Chetumal, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen la entrega de los apoyos es mediante transferencias electrónicas y a través de cajeros automáticos o sucursales bancarias.

Rosario Ortiz, destacó que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal ha dado especial atención a este grupo vulnerable.

Añadió que todos los programas de la Sedesol tienen el propósito de fomentar una mejor calidad de vida entre la población de menores ingresos.

Artículos Relacionados