• Martes , 21 noviembre 2017
Lo más reciente

Magno desfile en IM por el Día de la Revolución Mexicana

Este lunes 20 de noviembre Isla Mujeres se vistió de gala en conmemoración del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con el ya tradicional desfile deportivo, cívico y militar en la avenida Rueda Medina, que fue encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y contó con la participación de diversas escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, instituciones deportivas y militares.

El evento inició a las 8:00 horas, y las entidades participantes desfilaron frente a autoridades y ciudadanos; los estudiantes vistieron ropas deportivas y trajes regionales, realizando rutinas deportivas, tablas rítmicas y pirámides humanas.

En total asistieron 16 contingentes, compuestos por 2 mil 600 participantes, entre los que se encontraban el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), el centro “Amor a la niñez”, el jardín de niños “María Enriqueta Camarillo y Roa”, las escuelas “Francisco Hernández de Córdoba”, “Liceo del Caribe Jean Piaget”, “Julio Sauri Espinoza”, “Andrés Quintana Roo”, “César Mendoza Santana”;  la secundaria “Benito Juárez”, y  el Colegio de Bachilleres, plantel Isla Mujeres.

En el derrotero se contó con la participación de elementos de la Quinta Región Naval, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, así como representantes del Club del Adulto Mayor.

“Cada año la participación ciudadana aumenta, estamos muy felices de ver a las familias isleñas formar parte de esta importante tradición en Isla Mujeres y poner tanto esmero en sus trajes, las tablas rítmicas y muestras deportivas; gracias al apoyo de todas las instituciones participantes, los padres de familia y al gobierno municipal cada año somos más celebrando esta fecha tan relevante”, acotó Rossana Martínez Cen, directora municipal de Educación.

Después de aproximadamente 3 horas, la actividad culminó con la invitación para asistir el 21 de noviembre a la Zona Continental del municipio para llevar a cabo la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile en esta zona de Isla Mujeres.

El gobierno que encabeza el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis destaca la importancia de celebrar fechas tan memorables para la nación mexicana y trabaja en su fomento mediante el apoyo a eventos como lo es este tradicional desfile, inculcando a las familias isleñas el amor y respeto por México.

Artículos Relacionados