• Martes , 21 noviembre 2017
Lo más reciente

Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana en la Zona Continental de IM

Con un total de 13 contingentes integrado por 870 estudiantes, se llevó a cabo colorido y nutrido desfile para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la Zona Continental del municipio.

Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, vestidos con motivos revolucionarios realizaron vistosas tablas rítmicas acompasadas de música tradicional mexicana y realizaron pirámides humanas que arrancaron el aplauso de las personas asistentes en esta conmemoración.

El derrotero partió a las 09:00 horas de la secundaria técnica número 30  “Islas Hermanas Cancún-Mujeres” y culminó en las inmediaciones del sindicato de taxistas, donde fueron recibidos por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares.

El edil isleño, destacó el interés del Ayuntamiento de Isla Mujeres por fomentar los valores cívicos entre todos los ciudadanos isleños, y en lo que respecta a la Zona Continental en participar en este tipo de actividades que tienen como objetivo el conmemorar fechas importantes en el calendario cívico de nuestro país, involucrando en su celebración a todos los ciudadanos.

Los contingentes fueron conformados por el jardín de niños “Juan de la Barrera”, las primarias “Guadalupe Victoria” (Nueva Creación). Enrique Estrella Oxté  y “Luis Donaldo Colosio”, ésta última de la Zona Agrícola.

Participaron de igual manera la escuela secundaria técnica número 30 “Islas Hermanas Cancún-Mujeres”, el Colegio de Bachilleres, el taller de danza de la Zona Continental, personal del Ayuntamiento, clubes deportivos, e integrantes de la Armada de  México pertenecientes a la Quinta Región Naval.

-Como gobierno seguiremos trabajando para mantener actividades que contribuyan con el desarrollo de los habitantes de la Zona Continental, buscando la sana convivencia, la integración de las familias, y mantener vivo el espíritu patriótico entre nuestros niños y jóvenes, pues es importante que no se olviden de su historia –aseguró el presidente municipal.

Acompañaron al alcalde la síndica municipal, Suemi Beatríz González Sánchez; los regidores Elsy Georgina Rivero Arjona, Diego Genaro González Aguilar, Verónica Aguilar Jiménez y Atenea Gómez Ricalde; el contra almirante José Gerardo del Barrio en representación de la Quinta Región Naval; el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortíz, y el comisario ejidal Manuel Jesús Ricalde Mex.

Artículos Relacionados