• Martes , 21 noviembre 2017
Lo más reciente

Aceptación de Peña Nieto mejora tras sismo

Una encuesta nacional llevada por el diario El Universal y el grupo Buendía & Laredo demostró que la aprobación del Presidente Enrique Peña Nieto ha mejorado luego del sismo que sacudió a varios estados el pasado 19 de septiembre.

Así, en el sondeo realizado sobresalió que el 31% de los encuestados aprueba el trabajo del Mandatario mientras que el 64% lo desaprueba. Este dato, según el diario de divulgación nacional, representó un crecimiento de tres puntos respecto al trimestre anterior y 12 puntos más que en febrero pasado.

El crecimiento en la aceptación del Jefe del Ejecutivo proviene mayor apoyo entre los ciudadanos que no se identifican con ningún partido político: pasaron de 23% al 27 por ciento.

Pese a eso, la percepción de que el país va por mal camino se mantiene en un 70% y sólo el 18% considera que México va por un rumbo positivo, según la información divulgada por el medio de comunicación.

Respecto a la satisfacción con el trabajo de Peña Nieto han observado un crecimiento favorable: un 17% de los encuestados señalaron que el país está mejor desde que él es Presidente, lo que significa un 7% más desde agosto.

Sin embargo, destacó el diario nacional, los niveles de aceptación del Mandatario siguen siendo bajos.

Agencias

 

Artículos Relacionados