• Viernes , 10 noviembre 2017
Lo más reciente

Vaquita marina fallecida no había procreado en 2 o 3 años

La autopsia practicada a la vaquita marina hembra capturada para salvar a la especie mostró que no había procreado una cría en dos o tres años.

Lorenzo Rojas, presidente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita, calcula que existen menos de 30 ejemplares de marsopas, por lo cual duda que para 2018 sobrevivan suficientes para llevar a cabo un intento de captura.

Tras el deceso de la marsopa, el programa para capturar y retener a las vaquitas marinas que aún sobreviven, quedó suspendido.

La hembra capturada comenzó a nadar con velocidad en cuestión de segundos aunque se encontraba dentro de un corral flotante en el mar, los veterinarios determinaron que el mamífero sufría síntomas de estrés y pretendieron ponerla en libertad, sin embargo, su nado era extraño por lo cual procedieron a practicarle reanimación cardiopulmonar durante tres horas para mantenerla con vida.

Los investigadores consideran que la ausencia de ejemplares podría dificultar su apareamiento, a lo cual se suma la permanencia de la pesca ilegal de totoaba cuya vejiga natatoria deshidratada es considerada una delicia en el mercado negro.

Agencias

Artículos Relacionados