• Miércoles , 8 noviembre 2017
Lo más reciente

Habrá mejores prestaciones para familias de elementos de la Policía Estatal

“Mayor fortaleza económica para las familias de los elementos de la Policía Estatal es el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo”, afirmó el secretario Rodolfo del Ángel Campos, al referirse a los incrementos de las prestaciones que la institución ha solicitado como parte de la dignificación policial, que impulsa el gobierno de Carlos Joaquín.

“Nosotros, como Secretaría de Seguridad Pública, ya hemos hecho una solicitud ante la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas y Planeación para que se contemple en los presupuestos del próximo año el incremento del seguro de vida de los policías a un millón y medio de pesos en caso de la pérdida de vida en cumplimiento del deber”, informó el secretario, quien reconoció también el trabajo que desde el Congreso del Estado se realiza a favor del fortalecimiento de las corporaciones policiales de la entidad, y agregó que actualmente el monto de cobertura es de 300 a 400 mil pesos.

El secretario encabezó esta mañana en Chetumal la ceremonia de Pase de Lista de la Policía Estatal, acompañado de los mandos de la corporación y del director general de Seguridad Pública de Othón P. Blanco Osiris Ceballos, donde detalló que ha estado gestionando que en caso de que un elemento de la Policía Estatal pierda la vida la esposa quede pensionada, lo que le permitirá cobrar un recurso, puesto que la familia se queda sin el sustento del padre.

Adicionalmente, se solicitó que todos los hijos de elementos de la policía pudieran tener una beca hasta cumplir los 18 años para que esto ayude al desarrollo de la familia del agente policial.

“Estos beneficios serían complementarios a los incrementos de sueldo -afirmó el secretario-, son prestaciones básicas para que el policía se sienta seguro, para que el policía pueda cumplir con mayor prontitud y de mejor manera el servicio que le prestamos a la sociedad.”

Artículos Relacionados