• Lunes , 9 octubre 2017
Lo más reciente

Restituyen posesión de tres hoteles en Tulum

Después de más de tres años de viacrucis, desalojados por la fuerza el 23 de mayo del 2014 a través de un falso juicio laboral, los verdaderos dueños de hotel Playa Azul, ubicado en la parcela 1959; cabañas Puerta del Cielo, ubicado en la parcela 1958 y Cabañas Ixchel, ubicado en la parcela 2042, recuperaron su patrimonio, ubicado en Punta Piedra, en la Zona Costera de Tulum
Los predios fueron entregados como parte de un laudo laboral a supuestos extrabajadores que había demandado una suma millonaria en liquidaciones y prestaciones, que corrió a cargo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Playa del Carmen, a cargo en aquel entonces de Jorge Jaime Cruz Hernández.
Con el cambio de gobierno, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, reveló que este supuesto juicio resultó ser falso, con beneficiados que ni siquiera eran personas reales; tras más de un año de litigar hoy, con la supervisión de la policía estatal, finalmente obtuvieron el procedimiento de restitución.
El 30 de enero de 2012 (sin registro de Oficialía de Partes, es decir, no se ingresó de manera formal y normal) se ingresa el juicio laboral que se asignan el número 138/2012, en la Junta Especial no. 2 de Conciliación y Arbitraje con sede en Cancún
Los supuestos trabajadores demandantes fueron: Samuel Aguilar Ibarra, Omar Homero Tijerina Herrera.
Dentro de los demandados destaca Carlos Amador Treviño Lozano. Éste representante legal de la supuesta empresa propietaria de los 3 inmuebles ofrece un acuerdo a los demandantes: Pagar 200 millones de pesos en 5 días y una pena de 35 mil pesos por día que no se cumpla el pago total, monto que no es pagado.
El día 23 de mayo de 2014 desalojan tres hoteles para entregarlos a los trabajadores demandantes como pago de su acuerdo firmado con Carlos Amador Treviño Lozano.
Los hoteles desalojados y entregados a los 2 supuestos trabajadores son:
1. Hotel Playa Azul ubicado en la parcela 1959
2. Cabañas Puerta del Cielo ubicado en la parcela 1958
3. Cabañas Ixchel ubicado en la parcela 2042
hoteles son operados en la actualidad por los hermanos Ramiro Tijerina Herrera, Omar Homero Tijerina Herrera.
Una vez desalojados los posesionarios originales interponen amparo indirecto Joel Tovar Arcos, Pedro Hernández Ramírez
Ganan el amparo indirecto en el Juzgado 2do de distrito el 29 de noviembre de 2016, por lo anterior, los supuestos trabajadores se inconforman y solicitan revisión y el 29 de septiembre de 2017 se declara firme el amparo indirecto otorgado a los 3 posesionarios originales que fueron desalojados el 23 de mayo de 2014 y se manda a que se le restituya propiedad a los originales posesionarios; Joel Tovar, Pedro Hernandez y Nuevo Centro de Población José María Pino Suarez.
Se hace justicia, el cambio en marcha en Quintana Roo, se restituye a despojados victimas del saqueo del sexenio anterio.

Artículos Relacionados