• Viernes , 6 octubre 2017
Lo más reciente

Más de 66 mil vacunas se aplicarán en la zona norte del Estado como parte de la Tercera Semana Binacional de Salud

Adicionalmente durante la jornada se reforzará la promoción de las medidas de prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas

Cancún.- Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” en la zona norte del Estado se instalarán 49 puestos de vacunación entre fijos y semifijos para la aplicación, del siete al 13 de octubre, de 66 mil 405 vacunas como parte de la Tercera Semana Binacional de Salud informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez.

Detalló que para completar esquemas de vacunación se prevén aplicar 400 de BCG, mil 810 de Pentavalente, 415 de DPT, mil 350 de Rotavirus, mil 360 de neumococicca, cuatro mil 500 de VPH, mil 466 de TD, 150 de TDPA y 54 mil 954 de Sabín.

También se tiene previsto la distribución de seis mil 35 sobres de “Vida Suero Oral” a las madres de familia o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, así como la distribución de 16 mil 149 tabletas de albendazol y cinco mil 786 dosis de vitamina “A”.

El antiparasitario albendazol se administrará a la población de dos a 14 años de edad en tanto la mega dosis de vitamina “A” será para los menores de seis meses a cuatro años de edad.

Hizo notar que adicionalmente como parte de las estrategias de prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas durante esta jornada se prevén brindar pláticas de fomento sanitario, manejo higiénico de los alimentos y aplicación de las medidas de higiene a los padres de familia al momento que acudan a las unidades de salud.

Artículos Relacionados