• Viernes , 6 octubre 2017
Lo más reciente

La SINTRA estuvo presente en la 10ª Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales de Latinfinance

Con el evento se pretendió reunir a funcionarios mexicanos de gobiernos estatales y municipales con inversionistas, financistas, patrocinadores de proyectos, concesionarios y operadores

Playa del Carmen.- Con el objetivo de exponer la misión, la visión y los objetivos referentes a infraestructura en el estado Quintana Roo, el secretario de la  SINTRA Jorge Portilla participó como panelista en la 10ª Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales de Latinfinance.

El funcionario estatal explicó que no se trata de construir a toda costa mejores hospitales, mejores vialidades y edificaciones sofisticadas si éstas serán subutilizadas; y que el propósito de la planeación consiste en conocer y tomar en cuenta las necesidades de los quintanarroenses para ayudarlos a mejorar su calidad de vida y su entorno, además de contribuir a reducir los tiempos de respuesta de los servicios más solicitados y a generar las condiciones adecuadas que posibiliten nuevas inversiones.

Mencionó el servidor público que actualmente tiene trazado el objetivo de impulsar una dependencia pública que sea modelo de calificación técnica, de planeación a futuro con sentido estratégico, y de transparencia en el uso de sus recursos.
“La SINTRA buscará, además, la cooperación con todos los niveles de gobierno, los empresarios y la sociedad civil para ofrecer resultados de alta calidad con sentido de oportunidad”, dijo Jorge.
En general, la cumbre consiste en compartir distintas opiniones sobre soluciones financieras innovadoras, infraestructura energética y transporte de paneles informativos, así como en reuniones privadas y talleres prácticos.
Es de resaltar que Latinfinance es el único evento que reúne a funcionarios de los gobiernos estatales y municipales mexicanos con inversionistas, financistas, patrocinadores de proyectos, concesionarios y operadores.

Artículos Relacionados